Contacto

 

 

Puede ponerse en contacto con nostros llamando al número de teléfono:+34 690135125

 

También puede ir a la pagina de contacto y mandarnos un mail con nuestro Formulario

 

 

 

Ahora liceocan.es en redes sociales

¿Cómo prevenir agresiones brutales e imprevistas?

Muchas veces escuchamos o leemos sucesos en los que un perro ha atacado a una persona, ¿cómo podemos evitarlo?

Es imposible, sin conocer el caso en profundidad, las causas exactas que han producido esta tragedia. Pero es muy posible que detrás de una agresión así este el dueto estrés-miedo en el can.

 

Por desconocimiento suelen ser los propietarios los que inducen este miedo y este estrés en el animal. Como vía principal a través de la correa, o mejor dicho, del mal uso de la correa.


Es habitual que los dueños tampoco sepan que su perro tiene miedo, por ejemplo a las personas. Este tipo de miedo está camuflado por la forma de actuar de los mismos propietarios. No son pocos los perros que teniendo miedo a personas, se cohíben en sus demostraciones de este miedo (como serian los ladridos) porque el can tiene más miedo a los que viene después...al tirón del dueño.


Este proceder evidentemente no solo no quita el miedo sino que lo agudiza. El perro vaacumulando silenciosamente este estrés igual que se carga un muelle. El perro no ladra porque, aunque le da miedo las personas, más miedo le dan los castigos de su dueño.


Este estrés se va acumulando hasta que un día explota, bien porque el perro supera ese miedo al tirón o porque esta suelto, o en una situación especialmente estresante (como estar fuera de su ambiente). En este caso si el perro opta por la agresión, será explosiva y brutal y oiremos la tan escuchada frase: “es la primera vez que hace esto, nunca se había portado mal...”. Y efectivamente para el dueño todo el proceso es invisible.


No son pocos los perros que al tratarse, y al verse libre de los castigos, muestran su verdadera naturaleza. Empiezan así los “nuevos comportamientos” como seria ladrar a las personas.

 

En este caso no es que el perro empiece nuevos hábitos sino que al verse libre del castigo que cohibía esa conducta “dormida”, la retoman. No es síntoma de que el trabajo va mal sino todo lo contrario. El animal demuestra claramente lo que le ocurre, lo que permite su tratamiento y dificulta que ocurra una desgracia mayor.  

 

Foto: Landahlauts

AQUI PODREIS APRENDER MAS SOBRE EDUCACION CANINA.Los articulos tienen un enlace con nuestro blog

CORREAS SI................. CORREAS NO

Desde luego cada vez son mas los propietarios angustiados porque su perro tira de la correa,y se multiplican los tratamientos demandados sobre la cuestión.

TRANQUILO Y LLAME AL ADIESTRADOR

Cualquier familia a la que se le quisiera encomendar el cuidado de un gorila de montaña,respondería que no esta preparada para su educción.En cambio ,practicamente cualquiera se ve capacitado para criar a un perro

SOBRE LAS CORRECCIONES O CASTIGOS

En Liceocan nos preciamos de no haber utilizado nunca métodos de castigo físico (collares eléctricos,tirones de correa,collares de estrangulación...etc).Castigar físicamente a un perro no es mas que una muestra de la incapacidad e ignorancia del adiestrador

LOS BENEFICIOS DEL TRABAJO

Son las 8 , ya hemos paseado a nuestro peludo para que haga sus cosas , y nos marchamos a trabajar.¿Pero que le espera a él?

¿QUE ES UN PERRO?

La discusión se acabo.Al  conocerse el mapa genomico del perro ,hoy sabemos que es una subespecie del lobo.Canis Lupus Familiaris.

Pero tranquilo ,para entenderse con su peludo no tendra que aullar a la luna llena desnudo , ni tendra que comer carne cruda.

TRABAJAR POR CARIÑO

A primera vista, y viviendo en una sociedad tan materialista como la nuestra. Es lógico cuando alguno de nuestros clientes se preguntan ¿ Pero como mi perro va a trabajar "SOLO" por cariño?

DOMINANCIA EXISTE, Ó NO

Si decimos que realmente poco importa, el lector se quedara sorprendido, pero al final del articulo encontrara la razón de tal afirmación.

SOMOS MONOS PARLANCHINES

Practicamente todo el mundo sabe que los perros no hablan... o por lo menos así nos gustaría. Porque los psiquiatricos están bastante masificados. Pero poca gente entiende que los perros TAMPOCO ENTIENDEN LO QUE LES DECIMOS.

¿QUE ES LA INHIBICIÓN DEL MORDISCO?

La inhibición del mordisco es el mecanismo que evita daños físicos cuando hay un conflicto en una manada de cánidos

ESTRES -MIEDO VAN DE LA MANO

A todo el mundo le parecerá lógico si decimos que el miedo produce estrés, pero también podríamos decir que el estrés produce miedo, y nos explicaremos